La natación es una actividad que es fundamental para una formación física, psicológica y social óptima.

Además de aprender la técnica de los estilos y poder iniciarse en la práctica competitiva, aprenden a esperar su turno, a ser solidarios con sus compañeros, a ser constantes, perseverantes y responsables. Mejoran su comunicación y se esfuerzan por lograr sus metas.

Los niños y los jóvenes que nadan regularmente obtienen mejores resultados en su rendimiento escolar, la práctica deportiva les ayuda a planificar mejor su tiempo y a aprovecharlo. 

Para los adolescentes, es además, una excelente forma de ocupar el tiempo libre acompañados por sus amigos que están en la misma actividad y lejos de hábitos de vida no saludables. 

Un aspecto muy importante a considerar en todas las edades es el relacionado con la diversión. Lo recomendable es que cualquier actividad física debe proporcionar a los que la practiquen, momentos de disfrute y sensaciones placenteras al realizarlos, de no ser así, es la causa más frecuente de su abandono.

Cada vez más, los jóvenes y los adultos también hacen natación, debido a sus ventajas sobre otros deportes. Como actividad aeróbica, es la mas completa y no requiere de destrezas o de una condición física especial. El medio acuático es muy agradable y relajante, por lo que ayuda a compensar las afecciones del ritmo de vida actual y a prevenir algunas enfermedades propias de los estilos de vida sedentarios.

Aunque es una actividad de logros personales y de lucha contra el tiempo, un nadador aprende disciplina, dominio de sí mismo, a exigirse y dar de sí lo mejor, a tolerar la presión y los fracasos, a reconocer al amigo y competidor, a defender a sus compañeros y mediante la perseverancia, a manejar el lado difícil de las situaciones y dar la cara a los problemas. Son actitudes y hábitos que suelen permanecer en los nadadores para el resto de sus vidas.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la realización de la actividad física de forma continuada para prolongar la longevidad y protegernos contra el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, obesidad, hipertensión, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer y la natación es el deporte mas indicado por excelencia.

Nosotr@s lo practicamos, ¿y tú, a qué esperas? Unete a nosotr@s y comienza a practicar este maravilloso deporte dentro de esta gran familia. Te esperamos.

    Anuncios